Resolución 85/2020, de 5 de mayo, del Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Doneztebe/Santesteban, por la que se suspende la celebración de las Fiestas Patronales del 28 de junio al 2 de julio de 2020, en honor a San Pedro.

D. Santiago Uterga Labiano, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Doneztebe/Santesteban,

La situación extraordinaria generada por la evolución del coronavirus COVID-19 ha determinado la aprobación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 con efectos desde el día 14 de marzo de 2020.

El artículo 10 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, dispone la suspensión de las verbenas, desfiles y fiestas populares o manifestaciones folclóricas.

Dada la situación de emergencia que vivimos, motivada por la crisis del COVID.19, así como la incertidumbre sobre el tiempo en que las medidas de confinamiento puedan prolongarse, nuestra prioridad es salvaguardar la salud de todos los vecinos.

A la necesidad de sumar a las medidas ya adoptadas por el Ayuntamiento de Doneztebe-Santesteban y con el fin de dar continuidad a las indicaciones de prevención y contención del riesgo de contagio por coronavirus, esta Alcaldía se ha visto obligada a tomar la decisión de suspender la celebración de las Fiestas Patronales.

Visto que esta situación excepcional exige la adopción de medidas rigurosas y responsables en aras de salvaguardar la salud pública.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 m) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

HE RESUELTO:

Primero.- Suspender la celebración de las Fiestas Patronales del 28 de junio al 2 de julio de 2020, en honor a San Pedro, a fin de evitar la concentración numerosa de personas en un mismo especio, con el objetivo de evitar la expansión del COVID-19

Segundo.- Trasladar la presente resolución a Intervención del Ayuntamiento de Doneztebe/Santesteban.

Tercero.-. Publicar la presente resolución en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento, para su difusión.

Cuarto.- Dar cuenta de la presente resolución al Pleno de la Corporación en la primera sesión ordinaria que éste celebre.

En Doneztebe/Santesteban,a 5 de mayo de 2020

El Alcalde Presidente

Santiago Uterga  Labiano

La Secretaria

Elvira Sáez de Jáuregui Urdánoz 

RESOLUCION DE LA ALCALDIA Nº 85/2020