Bienvenidas y bienvenidos a la página web del Ayuntamiento de Doneztebe-Santesteban. Este portal quiere ser algo dinámico, que facilite a los y las doneztebarras y todos y todas las visitantes un instrumento ágil y práctico de información y de participación.
Permitidme, para empezar, que dé unos apuntes de color sobre nuestra localidad. Doneztebe se encuentra en la zona norte de Navarrpanoramica_gf2a, es un pueblo euskaldún en casi su 80% y lleva con honor el título de cabecera de la comarca de Malerreka. Nuestra localidad es principalmente un pueblo de servicios, donde el comercio y la restauración son las fuentes principales de ingresos.
Doneztebe tiene mucho que ver y que ofrecer y para empezar diremos que es una localidad fresca ya que está rodeada y bañada por muchos ríos: Ezpelura y Ezkurra se unen en el puente de Elgorriaga y de la mano conforman uno de los ríos más cortitos pero al mismo tiempo precioso, Galbaraialde. Este recorre sus 800 metros hasta abrazar al río Baztán. A partir del llamado puente Baztán surge con fuerza y robusto el tan renombrado Bidasoa.
Tampoco podemos omitir en esta presentación otros lugares emblemáticos de la localidad: la plaza Bear Zana (una de las cunas y conservadoras de laxoa o guante), el parque de Inzakardi, arropado por infinidad de árboles, la iglesia de San Pedro (antiguo castillo defensivo). Esta iglesia está acompañada de preciosas casas que lucen todavía los preciosos escudos. Por el corazón de Doneztebe, antiguamente alegrado por el ttur-ttut del tren del Bidasoa o Tren Txikito, atraviesa el euro velo y pasará en un futuro cercano su hermano proyecto Ederbidea, que se unirá al Plazaola para llegar a la capital Navarra. El recorrido del agua también nos acompaña y nos tiñe de distintos colores según la estación en la que el transeúnte lo visite.
Este portal informático quiere ser la llave para entrar en el ayuntamiento y hacer que éste entre en nuestras casas. Este edificio virtual estará al servicio de los y las doneztebarras y de los y las visitantes todos los días del año y las 24 horas del día. Esta página web quiere ser el puente ágil para que la relación con la administración local sea práctica, en tiempo real y cómoda, ya que se podrá hacer desde casa. Desde la alcaldía yo me comprometo a que todas las sugerencias, quejas que lleguen tengan respuesta. La participación ciudadana y la transparencia en la gestión deben ser los pilares de nuestra convivencia y de nuestra labor diaria.

Para finalizar invito a los y las doneztebarras a participar y aunar fuerzas para hacer un Doneztebe mejor. A los y las visitantes, espero que este portal sea atractivo, de valor práctico y que sirva para que cuando lleguen a su punto de partida digan ¡QUÉ BONITO ES DONEZTEBE!