SANTA LUCÍA


Fiesta tradicional en memoria de Santa Lucia “fiesta de las modistas”.

Se celebra el día 13 de diciembre y el Ayuntamiento ese día regala en la Misa en honor a Santa Lucía en la que se venera las reliquia de la Santa patrona de la vista un dedal de plata a los/las modistos/modistas de la localidad, también ese día hay artesanos en la puerta de la Iglesia, feriantes, talos, ambiente de feria.

REFIESTAS


Se celebran en el fin de semana de San Miguel, el Ayuntamiento de Doneztebe/Santesteban acude a la Ermita de San Miguel a la Misa en Corporación a la salida se celebra un lunch para todos los asistentes.

Las fiestas durante viernes, sábado y domingo, las actividades de fiestas son similares a las de San Pedro.

FIESTAS PATRONALES DE SAN PEDRO


Se celebrarán desde el 28 de junio al 4 de julio de 2010. (29 de junio, San Pedro).

El programa se completa con todo tipo de actividades musicales, bailes, Festival de Remonte Profesional, Actuación de Capoeira, Fuegos Artificiales, Toro de Fuego, Ayuntamiento Txiki, se celebra la Misa mayor en honor a San Pedro en la que la coral canta el Himno a Doneztebe del Compositor Irigoyen, a la salida se baila la bandera y a continuación por los dantzaris de la localidad se baila el Trapatan.

El día de San Pedro el Ayuntamiento en los bajos del Ayuntamiento ofrece un lunch a todo el pueblo.

FERIAS


Las Ferias se celebran en torno al día de San Martín, 11 de noviembre y siempre en función de qué día caiga dicho día, si es antes del miércoles se celebra el viernes de esa misma semana y coincide en jueves, viernes … sería el viernes de la semana siguiente.

Fiesta de gran tradición popular, acuden gente de la comarca a la feria en busca de ganado, caballar, vacuno, ovino, últimamente tenemos también concurso de carneros.

Artesanos que realizan demostración de las habilidades en la puerta de la Iglesia.

FERIA DE PRIMAVERA


Primer viernes de Mayo, feria de ganado, artesanía, maquinaria agrícola, etc.

CARNAVAL


Se celebra los días jueves, viernes y sábado anteriores al miércoles de ceniza.

Jueves y viernes: Comparsa de Jóvenes recolectan por los caseríos y barrios de la localidad disfrazados.

Sábado: Día grande de carnaval desfile a partir de las cinco de la tarde.