Ayuntamiento de Doneztebe / Santesteban

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

PARQUE INTZAKARDI

Turismo - Lugares de interés

Cuenta la historia que este parque fue en su día cementerio de ingleses en las luchas contra los franceses. Hoy en día es un parque muy concurrido a lo largo de todo el año, en el que destacan los impresionantes ejemplares de plataneros, también podemos encontrar diferentes especies de árboles locales.
DSCF1133Desde el Intzakardi podemos llegar hasta el puente de la vía, que nos permite ver la confluencia del río Galbaraialde con el Baztan, a partir de aquí, el río Baztan toma el nombre de Bidasoa.

El río Bidasoa es especialmente conocido por ser durante su paso por Gipuzkoa frontera entre España y Francia. Y también son reconocidas especialmente por los pescadores sus truchas y sus salmones. En los últimos años se ha realizado un importante trabajo por la recuperación del Salmón en este río.

El Ferrocarril que unía Elizondo con Behobia, y que pasaba por aquí, tras 50 años de funcionamiento, dejó de prestar sus servicios por la fuerte competencia de los autobuses de línea. Hoy en día esta vía es transitable hasta prácticamente Bera de forma continuada y hasta Endarlatsa con algunos cortes.